
El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se juega este sábado 24 de octubre con aires diferentes debido, en gran parte, a la pandemia del coronavirus, pues será un Clásico que se juegue sin afición en las tribunas.
No obstante, dentro de las cosas diferentes que se podrán percibir en este encuentro es que el Clásico tendrá un nivel más ‘futurista’, esto porque será aprovechada la Inteligencia Artificial en beneficio del juego. ¿Y cómo será eso?
Las innovaciones para El Clásico
LaLiga lanzó una serie de innovaciones audiovisuales que ofrecen una mejor experiencia para los millones de fanáticos alrededor del mundo que seguirán El Clásico a través de una pantalla.
“Habrá nuevos gráficos y estadísticas durante el partido, gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada. También estarán presentes las cámaras aéreas y el popular sistema Replay 360°, que permite ver jugadas clave del partido a 360 grados, gracias a 38 cámaras en el estadio. Además, se hicieron mejoras en el audio virtual”, dijo el delegado de LaLiga para Sudamérica, Marc Tarradas, y según reporta el diario Clarín.