
En duelo pendiente de la Jornada 4, el Sevilla y el Barcelona no aprovecharon para sacar un triunfo importante y firmaron un empate 1-1 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y si bien no es malo, no les sirve mucho para sus respectivas actualidades.
El conjunto sevillano pudo sacar más ventaja en el segundo lugar de la competencia y alejarse a 7 puntos del Betis, tercer puesto, y de paso ponerse a 3 unidades del líder del Real Madrid, el Barcelona por su parte, sigue lejos de la parte alta en la competición española.
Los Franjirrojos siguen arriba y supieron mantener el empate a pesar de tener un hombre menos ante un cuadro blaugrana que nota muchas caras bajo las órdenes de Xavi Hernández.
FULL TIME #SevillaBarça pic.twitter.com/Y9TrlKOP6C
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 21, 2021
El cotejo sonaba a buen espectáculo y comenzó movido. El primer aviso fue al minuto 7 cuando en un balón parado, Ferrán Jutglá cabeceó y su remate se fue por encima de la portería local.
Al 22’, Rafael Mir anotó en la portería de Marc Ter Stegen, sin embargo no contó ya que el elemento sevillano estaba en fuera de lugar, pero fue una buena llamada de atención para los blaugranas.
La visita siguió y al 29’ estuvo a nada de anotar en una jugada que Diego Carlos Santos terminó por despejar en un balón de Ousmane Dembelé, quien disparó, le atajó Yassine Bounou y antes de que le anotaran hubo desvío.
Fue al 32’ cuando llegó el 1-0 a favor del Sevilla. El argentino, Alejandro Darío Gómez quien anotó en una jugada ensayada. Todo comenzó de los pies de Iván Rakitic, que la puso en un tiro de esquina a primer palo, ahí llegó el “Papu” para cruzar el tiro y abrir el marcador.
Jugada preparada que define el Papu Gómez, gran gol de Sevilla para ponerse en ventaja cuando era algo inferior a Barcelona. 1-0. pic.twitter.com/UjEr2r2ktm
— Tomiconcina???? (@Tomiconcina1) December 21, 2021
El duelo siguió y se pensaba que el Sevilla se iba al descanso con el marcador a favor, pero al 45’, Ronald Araujo puso el 1-1 al rematar cruzado de cabeza y así vencer a Bono.
Ronald Araujo is just…..I love this man lmao. pic.twitter.com/jNMCFP8Del
— TreJean Watkins (@TreWatkins099) December 21, 2021
En la segunda parte, el Sevilla intentó y al 53’, Thomas Delaney hizo un remate de cabeza que coquetéo con el poste.
Las cosas se complicaron para los locales cuando Jules Koundé vio la roja al 64’ por un pelotazo al rostro de Jordi Alba
Monsieur Kounde a enfin réalisé ce que le monde entier rêve de faire à Alba.
— Sofiane (@SofianeArbeloa) December 21, 2021
La légion d’honneur et une place au Real Madrid pour ce roi. pic.twitter.com/U4k6TXrSnZ
De a poco el Barcelona buscó aprovechar el hombre de más en la cancha. Al 81’ Pablo Martín Pérez “Gavi”, hizo un remate de cabeza que se fue por encima.
La más clara de la parte complementaria llegó al 84’ cuando Dembelé hizo un disparo potente que se estrelló en el poste derecho de la portería de Bono.
Al final, Sevilla terminó por sacar un empate que no es malo, por cómo estaba el duelo, pero que le sirve de poco en la búsqueda de alcanzar al líder Real Madrid.