
El Barcelona se impuso por la mínima diferencia ante el Valladolid gracias a un gol de penalti que marcó Lionel Messi poco antes del descanso, en la Jornada 24 de LaLiga.
El Valladolid, con su defensa de cinco hombres, consiguió incomodar al Barça en la primera parte, pero no pudo evitar que el cuadro blaugrana se adelantara en el marcador con un penalti marcado por Messi en el minuto 43, tras una caída de Piqué en el área visitante.
GOL DE PENAL DE MESSI ????????????⚽
— Mundo Barca (@MundoBarca5) February 16, 2019
BARCELONA 1 VS 0 VALLADOLIP#BarçaValladolid #fcb #forçabarça #fcblive pic.twitter.com/EXmG5kiZo0
En el segundo tiempo, el dominio culé se agrandó, pero a pesar de tener varias jugadas de gol, ni Dembélé, ni Boateng pudieron batir a Jordi Masip, quien en el cierre del encuentro también superó los embates de Luis Suárez y del propio Messi, a quien le detuvo un penal al 85' que hubiera significado el 2-0.

Entre las atajadas del guardián del Valladolid, las dudas que tuvieron Boateng y después Suárez en la última zona, además del penal fallado, evitaron que la victoria del Barcelona fuera más amplia.
Con este resultado, Barça mantiene distancia de los clubes de Madrid en la cima con 54 unidades, siete más que Atleti y a nueve del conjunto merengue que juega mañana.