El sueño de jugar en el Barcelona, sueño que Yerry Mina tuvo desde niño, se convirtió en poco tiempo en un pasaje tormentoso para el jugador colombiano, quien apenas estuvo siete meses como futbolista del cuadro catalán al que llegó a inicios del 208 a cambio de 12 millones de euros.
En una entrevista para el diario Marca, el jugador cafetero reconoció que su corta trayectoria como culé no fue fácil e incluso pensó, pese a su cuarta edad, que su carrera ya estaba terminada.
El recuerdo de Mina con el Barcelona
"Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba terminado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: 'Tranquilo que todo va a estar bien'. Y eso, tanto como te motiva, a la vez te desmotiva, porque tú siempre quieres jugar y quieres estar ahí", señaló.
"Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también por ahí quizás quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal... Sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento, sentía que nada me salía".
Mina comentó que durante el mercado de invierno del 2017, hubo interés de otros equipos de Alemania e Inglaterra para hacerse de sus servicios, sin embargo el amor que tenía desde niño por el conjunto catalán, lo llevó a iniciar su carrera en Europa con el Barcelona, cuadro con el que debutó el 11 de febrero del 2018.
"La verdad yo siempre he ido por el futbol, he ido tratando de jugar solamente, de disfrutar. Y ese era mi sueño: ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos quizás: el Borussia que me quería, otros equipos en Alemania, en Italia, en Inglaterra, pero, la verdad, yo quería ir al Barcelona", agregó.
Pese a todo Yerry afirmó que no se arrepentiente de haber elegido ir al Barca, donde apenas jugó cinco duelos de La Liga y uno más en la Copa del Rey, sumando 377 minutos en siete meses.
"Y no me arrepiento de ir allá porque he aprendido mucho y he mejorado como persona y como jugador", finalizó el hoy jugador del Everton de la Premier League.
