

El Real Betis se enfrentará al Liverpool el próximo 26 de julio en el Acrisure Stadium de Pittsburgh (EEUU), encuentro que servirá para abrir la gira estadounidense en Pensilvania antes de que el equipo se desplace a San Diego (California) para medirse al Manchester United, el 31 de julio en el Snapdragon Stadium, informó el club.
Ben Latty, director comercial del Liverpool FC, destacó que, además de los choques ante el Arsenal y el Manchester United en su gira estadounidense, el del Betis será "otro gran partido, en un escenario icónico y otra ciudad fantástica de Estados Unidos".
???????? pic.twitter.com/53xLecR1ah
— Real Betis Balompié ???????? (@RealBetis) April 3, 2024
Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó la importancia de esta apertura de la gira ante un rival de la enjundia del Liverpool y dijo que es un partido que, "sin duda, hace especial ilusión por diferentes motivos".
"Primero, por enfrentarnos a un gran rival que medirá nuestro potencial, pero también porque enfrentarnos al Liverpool nos trae el recuerdo de nuestro debut en Champions League y el gran ambiente que vivimos tanto en el estadio Benito Villamarín como en Anfield. Somos dos equipos con valores en común y con una amplísima base de aficionados con un fuerte sentimiento hacia sus colores. Será bonito reencontrarnos en Pittsburgh", comentó.
Betis tiene la necesidad de cortar su racha negativa
El Betis se posiciona en la octava posición de LaLiga en el tramo final de la temporada 23/24 con 42 unidades, resultado de 10 partidos ganados, 12 empates y 8 perdidos. Cabe recordar que ha perdido sus últimos cuatros encuentros por dos o más goles. En esta panorama están obligados a ganar en casa ante Celta, Sevilla, Almería y Real Sociedad.
Para alcanzar al blanquiazul, con siete unidades más en la sexta plaza, y mantener con vida el sueño de entrar directo a la Europa League, el Betis tendría que ganar mínimo seis de los ocho partidos que restan, incluida la visita del Real Sociedad al Villamarín.