
La pasión rebasó el partido entre Betis y Sevilla. El duelo de este sábado por la Copa del Rey fue suspendido de forma definitiva debido a que Joan Jordan fue alcanzado por un objeto y quedó tendido en el césped, situación que obligó al árbitro a detenerlo.
El partido ya no se reinició y en parte fue porque los jugadores del Sevilla se rehusaron a seguir hasta que la seguridad estuviera garantizada; además de que fue su forma de protestar por la acción en la que un palo golpeó en la cabeza a su compañero.
???? OFICIAL | Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el @RealBetis y el @SevillaFC.
— RFEF (@rfef) January 15, 2022
➡️ La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego. pic.twitter.com/uw6f77mfhO
La afición en el Estadio Villamarín tuvo que resignarse a volver a casa sin saber la definición del ganador en este duelo de Octavos de Final. Ahora se espera que la Real Federación Española de Futbol determine la sanción y cómo se resolverá el ganador del partido, que al minuto 46 se encontraba empatado 1-1.
Al momento se encuentra suspendido el #Betis ???? #Sevilla tras una agresión al futbolista Jordán quién recibió un impacto en la cabeza por un objeto lanzado desde la tribuna.pic.twitter.com/fif8pvkIU1
— Ritual Fútbol (@ritual_futbol) January 15, 2022
Se tomó la decisión luego de que los entrenadores junto con los capitanes de cada club, entraron al vestuario con el cuerpo arbitral para dialogar por lo acontecido.
Este duelo de los Octavos de Final de la Copa del Rey en España también tenía entre los convocados a jugadores mexicanos. Sin embargo, tanto Andrés Guardado, como Diego Lainez, por parte del Betis, y Jesús Manuel "Tecatito" Corona, del Sevilla, iniciaron de suplentes.