
Kevin-Prince Boateng recién anunció su retiro como futbolista profesional, a los 35 años y admitió que tuvo que mentir para no frustrar su fichaje con el FC Barcelona, donde llegó para la segunda parte de la temporada 2018-19.
Boateng habló con Rio Ferdinand, a quien le reveló que es admirador de Cristiano Ronaldo; sin embargo, en su presentación con los catalanes tuvo que decir que Lionel Messi es el mejor del mundo, puesto que de lo contrario, no iba a jugar.
“Enseguida me preguntaron en Barcelona quien era el mejor y tuve que decir que era Lionel Messi; mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso si no, no jugaría”.
También comentó que siempre ha sido aficionado del Real Madrid, pero tuvo que decir que apoyaba al Barcelona cuando llegó al club.
"Mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente… le dije a mis compañeros en Italia que no me hacía falta avión, que podía ir hasta Barcelona corriendo”.
Y continúo comparando a Messi con Cristiano, luego de que durante su estancia con el Barcelona, hablaba poco con la Pulga.
“Messi era el capitán, pero no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Cristiano Ronaldo estaba allí en ese momento. Demostró la rivalidad que tenía. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí”.