
Previo al juego de mañana ante el Bayer Leverkusen por la UEFA Champions League, Diego Pablo Simeone -entrenador del Atlético de Madrid- se dio tiempo de hablar de Raúl Jiménez, a quien dirigió en el 2014 cuando el mexicano dio el salto desde el América con rumbo a La Liga.
El apodado Cholo destacó la nobleza de Jiménez, quien llegó muy joven al conjunto colchonero y no tuvo la oportunidad de demostrar debido al poco tiempo que estuvo en el club, sin embargo, también alabó la entrega y la fuerza que vio en el hoy delantero del Fulham en la Premier League.
"Nosotros lo tuvimos de muy joven. Ya se veía un chico con mucha fuerza, con mucha nobleza, con mucha entrega para lo que buscaba. No pudo tener la oportunidad de demostrarlo acá porque enseguida salió", declaró el exjugador argentino en entrevista para TNT Sports este lunes.
El que también fuera seleccionado con la albiceleste resaltó que la mejor cualidad como jugador que tiene Raúl es su nobleza: "Ahora lo está demostrando con goles, que es lo que le importa a los delanteros y con su nobleza para trabajar: es la fortaleza que tiene como futbolista".
Raúl Jiménez jugó 28 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid en una temporada, en la capital española logró apenas un gol y dos asistencias, que no le permitieron quedarse en el equipo; en aquel entonces, tomó rumbo al Benfica.

Raúl Jiménez, un daño colateral para el Atleti
En una entrevista en febrero del 2020, el delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, habló sobre las cualidades de Jiménez, quien asegura no pudo quedarse en el club en su momento debido a la exigencia en el equipo, que no le permitió mostrar lo que en ese momento estaba haciendo con el Wolverhampton.
"Me parece un tipo espectacular y lo que demuestra ahora es lo que pensábamos que nos podía dar cuando lo contratamos y hay un nivel de exigencia alto. El estar en puesto cuatro en ranking UEFA, estar debajo de dos clubes españoles y solamente un club alemán hacen que queden heridos en carretera y Raúl es uno de esos", declaró.