
Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, elogió la actitud que está teniendo el capitán Iago Aspas, quien esta noche volvió a ser decisivo saliendo desde el banquillo en la victoria de su equipo ante el Osasuna.
“Llevo yo peor su suplencia que Iago. Él quiere estar todos los minutos en el campo, pero también sabe que viene de un periodo de inactividad. Poco a poco irá teniendo más minutos porque lo necesitamos, es nuestro capitán, nuestro líder. Lo que nos aporta Aspas no nos lo puede aportar nadie”
Osasuna les complicó el partido
El técnico gallego destacó “el crecimiento” de su equipo tras un inicio de partido “muy difícil” por el planteamiento de Vicente Moreno.
“Ha sido un partido muy difícil porque Osasuna ha cambiado lo que hace habitualmente, en el que hemos ido creciendo con el paso de los minutos hasta que nos volvió a tocar sufrir al final. Ha sido un partido de crecimiento del equipo, de ilusión”
El técnico celeste reconoció que su equipo mejoró en la segunda parte “con los ajustes” que hicieron tras el descanso y la entrada de Iago Aspas, quien dio “mucha energía” al equipo.
“Sigo sin saber lo del octavo lugar -si otorga un boleto para Europa- ni sé de qué vamos en la clasificación. Sólo pienso en ser competitivos cada fin de semana porque es muy difícil hacer 7 de 9 en esta liga y nosotros lo hemos conseguido”