
Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo del Barcelona hasta el 2019, confesó que la millonaria cláusula de rescisión de Lionel Messi subió casi al doble después de que el PSG pagara por la de Neymar 222 millones de euros.
“Lo que me dicen desde el club es que hay una cláusula de 700 millones de euros y que si Messi quiere irse, debe pagar. El club lo tiene muy claro. Con Neymar, el PSG pagó la cláusula (en 2017)", dijo Mestre a RAC1, y recordó que previo a ese acontecimiento con el brasileño, la cláusula de Messi era de 400 mde.
'YA ES TARDE PARA PACTAR'
El exdirigente dijo que es ilógico que se firme un contrato donde el jugador pueda irse cuando quiera.
“No me consta que Messi se pueda liberar sin pagar la cláusula. No tiene sentido firmar un contrato con un jugador y que marche cuando le dé la gana. Los contratos deben cumplirse y lo firman ambas partes”, señaló.
Mestre también considera que es tarde para pactar, pues "se ha entrado en una dinámica de abogados y burofax que ha hecho mucho ruido. Creo que si se hubiera hablado en persona, se habría llegado a un acuerdo. A mí me gustaría que hubiera un pacto, esta situación no beneficia a nadie".
"Messi está en su derecho de irse, pero debe cumplir los pasos y las fechas, como Xavi e Iniesta. Todos sabíamos que no sería eterno", concluyó Mestre.