La Liga

¡Para mantenerse! Conoce las cuatro reglas en la nutrición de los jugadores del Barcelona

En la instalaciones del conjunto blaugrana hay reglas en la alimentación para poder optimizar el rendimiento de los futbolistas.

Las reglas son visibles en las instalaciones. (AFP)
Las reglas son visibles en las instalaciones. (AFP)
Ciudad de México.

En el interior del Barcelona, conocen la importancia de la alimentación en los atletas de alto rendimiento, por eso mismo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, instalaciones de los culés, tienen una dieta específica que se basa en cuatro puntos.

En las paredes del comedor de la Ciudad Deportiva, es donde se pueden observar estas normas nutricionales, que buscan aportarles a los futbolistas para que las lleven a cabo en su mayoría.

  1.  "Tu nevera dice mucho de ti, ¡llénala de buenos alimentos!", dice la regla uno que recomienda a los jugadores cuidarse de igual manera en sus hogares.
  2. "Antes de un partido prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables", afirma la regla secundaria.
  3. "La batidora siempre llena de frutas más vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos", la tercera indica sobre la importancia de incorporar vitaminas y proteínas.
  4.  "Sé la versión saludable de ti mismo", la última apunta a respetar las anteriores.

Dentro de las instalaciones, los futbolistas no tienen por que preocuparse, ya que los nutriólogos del club son los encargados de ofrecerles un menú basto con opciones óptimas para ellos.

Por su puesto también hacen hincapié en evitar las harinas en exceso, la comida industrial, los embutidos y las frituras, por lo menos de forma diaria.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN