La Liga

¡Alerta! El futbol español reporta cinco casos positivos de coronavirus entre sus jugadores

"En concreto, entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos"

Futbolistas de LaLiga, afectados por el coronavirus (Imago7)
Futbolistas de LaLiga, afectados por el coronavirus (Imago7)
Madrid

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad", dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.

"En concreto, entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos", señaló la competición.


A principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: Tras las pruebas médicas, entrenamientos individuales y luego sesiones en grupos pequeños.

Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar. La Liga espera "un regreso a la competición en junio", a puerta cerrada.

"Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas", concluyó la competición.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN