
El central argentino del Valencia, Ezequiel Garay, ha difundido un mensaje en redes sociales donde confirma estar contagiado de coronavirus. Con ello se convierte en el primer jugador de La Liga en dar positivo ante el test de COVID-19. Garay escribió en su cuenta de Instagram:
"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento, estar aislado".
Esto obligará a la plantilla del cuadro naranjero, quien en su totalidad se sometió a las pruebas de Coronavirus, a estar en cuarentena para evitar más contagios. De hecho trascendió, gracias a un comunicado emitido por el club, que además de Garay hay otros cinco jugadores y miembros del cuerpo técnico que dieron positivo en la prueba.
COMUNICADO OFICIAL |
— Valencia CF ???????? (@valenciacf) March 15, 2020
➡️ https://t.co/dlKOWt9pzj#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/nScZ2jhyEs
Valencia fue uno de los primeros equipos en tomar estrictas medidas de seguridad ante el brote de Coronavirus luego de jugar en Milán ante el Atalanta por la ronda de Octavos de Final de la UEFA Champions League. Pero ni así pudo salvarse y ahora tendrá que afrontar el primer caso de un jugador contagiado en el campeonato español.