
Aunque está en España viviendo la cuarentena mundial por el coronavirus, Andrés Guardado está cerca de México en estos momentos complicados y tendió la mano mediante su fundación al Hospital General de Zona 89 en Guadalajara, al que le donó caretas de protección para los doctores que atienden a pacientes con COVID-19.
La cuenta de Twitter de la Fundación Andrés Guardado fue la que informó de la entrega del material médico este miércoles junto a un video de los beneficiados agradeciendo el gesto.
En su cuenta personal, el futbolista del Betis invitó a la gente a ingresar al portal de su organización sin fines de lucro para apoyar económicamente a la causa.
Amigos, ya empezamos a entregar caretas en Gdl, pueden donar en https://t.co/VDWQPXS5Bk para poder seguir dando material https://t.co/HpKMZCcEns
— Andrés Guardado (@AGuardado18) April 15, 2020
Jugadora del Betis se enlista como enfermera
Ana María Romero es delantera del Real Betis Femenil y tiene una carrera en medicina. La jugadora solicitó a su club poder dejar el confinamiento para unirse a los demás trabajadores de la salud y así apoyar en la lucha contra el Covid-19 en España, que hasta este 15 de abril está cerca de los 20 mil decesos.
En lugar de entrenar en su hogar, Ana María decidió tomar la prueba del MIR (médico interno residente) y una vez que la aprobó, fue canalizada a un hospital en Sevilla para atender a los contagiados.