
Por undécima ocasión en su historia, el Celta de Vigo disputará un torneo continental al lograr su clasificación a la Europa League del próximo año, gracias a su triunfo de 2-1 ante el Getafe, el cual lo ubicó en la séptima posición de la tabla de LaLiga.
Si bien está lejos de las potencias españolas como Real Madrid o Barcelona, el club vigués ha encontrado las formas para ser competitivo y colarse en los torneos europeos, donde incluso presume la obtención de una corona, la Intertoto; ahora buscará darle brillo a una nueva incursión a todas luces bien ganada.
La historia del Celta en torneos europeos
En septiembre de 1971, el Celta tuvo su primer partido continental ante el el Aberdeen, en Balaídos (marcador de 0-2), en lo que fue el inicio. Fue en la antes llamada Copa UEFA, el certamen en el que mayormente ha estado, ya que sólo una vez pudo colarse en la Champions League.
En la hoy conocida como Europa League acumula ocho participaciones, entre las cuales la mejor fue la de la temporada 2016-17 al avanzar hasta las Semifinales, donde el Manchester United lo eliminó.
???????????? ???????????????????????????????????? ???????????? pic.twitter.com/GLy5kDBkNJ
— RC Celta (@RCCelta) May 24, 2025
Su etapa más rica fue entre 1998 y 2003, cuando hiló cinco participaciones, racha que se vio interrumpida precisamente en la temporada 2003-2004, en la que logró clasificar a la Champions League, certamen en el que avanzó hasta los Octavos de Final, donde fue eliminado por el Arsenal.
Campeón de Intertoto
Su mejor participación en torneos del Viejo Continente se dio en el año 2000, cuando pudo quedarse con la extinta Copa Intertoto el 22 de agosto al vencer al Zenit por 4-3 en el global.
