
Con el respaldo de seis clásicos ganados en 10 partidos en el Santiago Bernabéu y tras retomar la cima de LaLiga en este 2020, el Barcelona puede dar el golpe de autoridad que lo perfile al campeonato en España mas no así en la Champions.
De acuerdo a Marc Crosas, canterano culé de la generación de Lionel Messi, este domingo se puede inclinar la Liga hacia los catalanes, pero esto no significa que puedan pelear por Europa.
“El Barça llega líder al Bernabéu; hablábamos hace un par de semanas que si el Barça perdía en el Bernabéu la Liga quedaba sentenciada, ahora es totalmente al revés, el Barça ha ganado siete de los últimos 10 (sic) Clásicos en el Bernabéu y de ganar daría un golpe de autoridad y se acercaría a la Liga”.

Esos seis triunfos fueron repartidos entre la Liga y la Copa del Rey, pues en la Supercopa de España, venció el conjunto Merengue.
Después de rescatar apenas un empate ante Nápoli en Champions, el Barcelona parece no estar al nivel para ganar el torneo, como lo dijo el delantero Lionel Messi, opinión que comparte Crosas.
“El Barça está para seguir dependiendo del mejor jugador del mundo que es Messi, que cuando está inspirado marca la diferencia, pocos o ninguno lo pueden hacer como él, y está para asegurar la Liga en el Bernabéu, creo que Messi es muy claro en unas declaraciones que da a Mundo Deportivo: con el nivel que han mostrado no creo que estén para competir con el Liverpool en la Champions”, dijo el exjugador de clubes como Santos y Cruz Azul, y ahora comentarista de TV.
VIVIÓ EL HISTÓRICO 2-6 EN UN BAR DE ESCOCIA
Formado en La Masía, Crosas aún recuerda el inicio de la hegemonía culé ante el Real Madrid en los últimos años. Ya había sido transferido al Celtic de Escocia, pero eso no le impidió ver la goleada 6-2 del Barcelona en el Bernabéu en un bar.
“El 2-6 me tocó vivirlo desde Glasgow, yo acababa de salir del primer equipo del Barça, ya estaba jugando en el Celtic y aunque era un Barça que enamoraba a todos con su juego, después de esas típicas remontadas del Madrid, (el Barcelona) llegaba con miedo al Bernabéu porque le costaba mucho trabajo llegar ahí y sacar buenos resultados”, comentó.

“Vivir ese partido entre escoceses en un bar era algo increíble porque ese Barça de Guardiola enamoraba a todo el mundo y todos estaban boquiabiertos; sentí un orgullo como si estuvieran viendo algo mío, fue una experiencia muy bonita vivir el sextete”.
El partido de este domingo (14:00 del centro de México) será vital porque el Barcelona es líder con 55 puntos, pero seguido por el Real Madrid que tiene 53 unidades pero que esta vez será local, de manera que un triunfo merengue le valdría la cima al equipo de Zinedine Zidane.