
Parece que el Barcelona comienza a ver la luz al final del túnel. El conjunto azulgrana ya se coloca en el quinto lugar de LaLiga y, a pesar de las bajas que ha sufrido por coronavirus, Dani Alves y Jordi Alba dieron negativo este lunes. Sin embargo, las buenas noticias no quedan ahí, ya que el brasileño estaría muy cerca de debutar por segunda vez.
En la rueda de prensa más reciente del Barcelona, la cual fue parte de la presentación de Ferran Torres como nuevo fichaje, Mateu Alemany, director deportivo del equipo, señaló que inscribir a Dani Alves en LaLiga es solo cuestión de tiempo.
"A Alves podremos inscribirlo entre hoy y mañana. Los otros fichajes dependerán de las salidas. Con Ferran se hizo una excepción al traerlo sin tener margen, pero a partir de aquí cuando generemos dinero en salidas veremos si es necesaria una incorporación más".
A pesar de que el próximo 5 de enero podría disputar su primer encuentro oficial, Alves ya había jugado en su regreso al Barça, cuando disputó la Copa Maradona en Arabia Saudita contra Boca Juniors.
El regreso de Dani Alves
El lateral llegó para la temporada 2008/2009 al equipo de la ciudad condal, donde ganó 23 títulos: desde Champions League, hasta el Mundial de Clubes. Sin embargo, comenzó a sentirse incómodo con la llegada de Josep Maria Bartomeu como presidente, por lo que decidió partir en 2015.
En su aventura fuera del Barça, Alves pasó por la Juventus, el PSG y el Sao Paulo, para terminar regresando al equipo catalán en noviembre de 2021, a la edad de 38 años.