
Dani Alves, futbolista de Pumas, explotó en redes sociales tras lo sucedido con Vinicius Jr. en España, luego de que sus festejos fueron criticados por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo.
Bravo señaló, durante una emisión del programa El Chiringuito, que el futbolista brasileño debería de respetar a sus compañeros de profesión y “dejar de hacer el mono”, palabras que han sido duramente criticadas en España.
“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, fue el comentario que levantó la polémica.
El mandatario fue denunciado por el propio Vinicius y el Real Madrid sacó un comunicado en el que desaprobaba el comportamiento del presidente de la AEAF.
Dani Alves, aprovechó un tweet del periodista de ESPN, Moisés Llorens, para compartir su vivencia en el viejo continente y señaló que ahí está “lleno de racistas”.
Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema.
— Daniel Alves (@DaniAlvesD2) September 17, 2022
Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTA y ellos no aceptan que outras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos.
Viví eso en casi todos los lugares allí. https://t.co/Ow9SY9ID53
“Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTAS y ellos no aceptan que otras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí", escribió Alves.
Llorens, en el tweet mencionado, calificó a algunas personas como doble moral, porque en su momento también criticaron a Thiago, Neymar y al propio Dani Alves por los bailes que hacían durante sus celebraciones.
El problema no es que Vinicius baile o no. El problema es que los que ahora defienden y piden respeto para Vinicius por celebrar bailando se dedicaron a matar a @neymarjr @DaniAlvesD2 o @Thiago6 x hacerlo de la misma manera… ese es el verdadero problema
— moisESPN (@moillorens) September 16, 2022