
El triunfo del Barcelona ante el Elche por 3-0 fue especial para Ousmane Dembélé, quien disputó el encuentro cuando aún no habían pasado ni 24 horas desde que había sido padre por primera vez en una semana en la que también recibió la alegría de regresar a una convocatoria de la Selección Francesa a tan solo dos meses para el inicio del Mundial de Catar.
Dembéle fue padre de una niña la noche del viernes al sábado, que pasó en el hospital. Pero, de todas maneras, Xavi le preguntó si estaba en condiciones de jugar ante el Elche y el francés, que se encuentra en su mejor momento desde su llegada al conjunto azulgrana, respondió afirmativamente.
????️XAVI HERNÁNDEZ
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) September 17, 2022
???? "Dembele ha sido un profesional. Ha sido padre, y ha dormido muy poco, le he preguntado como estaba y me ha dicho que quería jugar"
Vía @JijantesFC
Así, fue titular por segundo partido consecutivo tras tener descanso de inicio en la pasada jornada de Liga ante el Cádiz (0-4). Y Dembélé no le falló a Xavi. Desde el principio del encuentro el extremo se convirtió en un incordio para la defensa del Elche partiendo desde la banda derecha del ataque.
El show de Dembélé comenzó en el minuto 34, cuando inició la jugada del primer tanto azulgrana. El francés encaró a la defensa ilicitana por la banda derecha del ataque, cedió el balón a Pedri en la frontal del área y éste abrió a la izquierda para que, desde allí, Alejandro Balde le pusiera un caramelo a Lewandowski, que tan solo tuvo que empujar el balón a la red para hacer el 1-0.
???? Cuando suena el @dembouz... ???? pic.twitter.com/16Gz01Hnk2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 17, 2022
El 3-0, que ya llegó en el segundo tiempo, también nació del jugador francés. Esta vez un centro suyo en el minuto 48 no fue capaz de despejarlo la defensa del Elche y Lewandowski aprovechó el balón suelto dentro del área para volver a marcar.
Tras su gran actuación en el Camp Nou este sábado, Dembélé llegó a dos goles y cuatro asistencias en este arranque de temporada, lo cual le valió ser convocado a la Selección Francesa después de un año y tres meses ausente.