La Liga

¡De no creerse! El Porto dejó salir a Joao Félix porque era 'demasiado flaco'

El crack del Atlético de Madrid y LaLiga tuvo un 'decepcionante' inicio de carrera debido a su 'debilidad física'.

Joao Félix. (AFP)
Joao Félix. (AFP)

¡No puede ser! Joao Félix, actual referente del Atlético de Madrid, comenzó su trayectoria deportiva en las inferiores del FC Porto. Sin embargo, los Dragones dejaron ir al crack portugués debido a que era "demasiado flaco y débil", una decisión de la cual sin lugar a dudas se arrepentirían.

Adiós Porto, hola Benfica

"A los 11 años, João era pretendido por el Benfica y Porto. Eligió al Porto, pero el Benfica siempre estuvo pendiente de su proceso. Y cuando llegó a la Sub-16, no jugó porque era demasiado flaco y débil físicamente", confesó Renato Paiva, ex-entrenador juvenil del Benfica a ESPN.

De igual manera, relató que el padre de Joao Félix, decepcionado, se desahogó con un visor del Benfica confesando que "el chico estaba triste y quería irse del Porto". Al término de dicha temporada, el Benfica Sub-17, no esperó más y decidió hacerse de los servicios del joven talento portugués.

"Todavía no lo conocía personalmente, y en la segunda o tercera práctica hizo una serie de acciones increíbles. Mire a mi asistente y le dije: '¿Estás pensando lo mismo que yo? Eso no es normal. ¿Cómo deja el Porto que se vaya un jugador así?' Lo que hizo fue fuera de lo común".

Finalmente, Paiva destacó la polivalencia que mantiene Joao Félix dentro del terreno de juego, expresando que: "jugó como extremo, centrocampista, segundo delantero y delantero centro". Además de admirar su humildad fuera del terreno de juego.

 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN