La Liga

Endrick, la nueva joya del Real Madrid ya es víctima del racismo, pero 'le vale'

El jugador brasileño de apenas 17 años, se unirá a los merengues en el próximo verano.

El joven jugador ya jugó con Brasil a lado de Vinícius.
El joven jugador ya jugó con Brasil a lado de Vinícius.
Ciudad de México

A sus 17 años, Endrick ya vive un sueño; es nuevo elemento del Real Madrid y reportará con el equipo en el próximo verano, por lo pronto cumplirá con su actividad en Palmeiras.

Este joven dice no tener miedo de enfrentar este reto tan importante en su carrera, en el que sabe se topará con situaciones que deberá superar, como el racismo; sin embargo, asegura que ya lo vive así como Vinícius y no le importa.

¡Se reirá del racismo!

Desde niño, Endrick dejó Brasilia para ir a vivir a San Paulo con tal de cumplir el sueño de ser futbolista, y tuvo la oportunidad de debutar no sólo con Palmeiras, también con la Selección de Brasil.

Ahora, firmado desde que tenía 16 años, Endrick ya pudo deleitarse del nuevo Bernabéu, comió con Florentino Pérez y ha convivido con algunos elementos merengues.

"Desde muy pequeño he tenido que demostrar que no tengo miedo a nadie. Todo empezó cuando era muy pequeño. Yo sólo quería jugar al futbol. Lo tenía muy claro y para ello no puedes mostrar miedo hacia nadie ni nada y es lo que hice desde que era muy pequeño", dijo en entrevista a Marca.
"Es un sueño que tengo desde que era pequeño, ser parte del Real Madrid. Sé que todavía tengo retos por delante en el Palmeiras y los tengo que cumplir o por lo menos ayudar a mi equipo a quedar en lo más alto, pero claro que ya pienso también en el Real Madrid".

Endrick ya jugó a lado de Vinícius y Rodrygo, pues está en la Selección de Brasil, y asegura que junto a ellos ha tenido que combatir el racismo, pero dice no le importa hacerlo, ya que piensa reírse de quienes se lo hagan.

"Ya sufrí racismo, pero no me importa, cuanto más lo hagan, mas me reiré en su cara. Estoy en la lucha con Vini, Rodrygo y todos los que sufren racismo. Pueden decir lo que quieran, hacerme gestos... No me importará y creo que eso les enfadará más. Es la mejor manera de combatir el racismo".

El joven brasileño se dijo agradecido con sus padres, ya que señala que hicieron muchos sacrificios para que él pudiera estar en donde hoy se encuentra.

"Ha sido un largo recorrido, en ocasiones duro. Ellos me ayudaron siempre, en todo momento estuvieron a mi lado y eso ha sido una gran ayuda. Que en un momento de su vida lo pasaron mal, con momentos de hambre y mi único objetivo es que nunca lo volvieran a pasar".
"Las cosas han sucedido muy rápido en mi vida he ido haciendo realidad muchos sueños. Agradezco todo a mi familia, mis agentes y a Palmeiras, que confío en mí desde muy pequeño. En un momento bajé la cabeza porque no estaba jugando, respeté la decisión de entrenador y seguí trabajando a la espera de la oportunidad que terminó llegando", agregó en la entrevista.

- Con información de Marca -



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN