
En España se dio uno de los episodios más vergonzosos de la semana. Antes del encuentro entre Celta de Vigo y Rayo Vallecano que ganó el equipo de Orbelín Pineda y Néstor Araujo, aficionados de ambos equipos que forman parte de las barras más radicales tuvieron un enfrenamiento. Golpes, palos, gritos y vidrios rotos se pudieron ver en las imágenes captadas por los vecinos.
De acuerdo a Marca, integrantes del grupo Bukaneros (radicales del Rayo) así como de Celtarras se reunieron en las inmediaciones del estadio Balaídos de Vigo para llevar a cabo una intensa y lamentable batalla campal, la cual desató todo tipo de reacciones.
Por otro lado, el diario ABC de España reportó que los servicios sanitarios atendieron a varios de los heridos y, por su parte, la Policía identificó a varios de los participantes en una de las peleas que han conmocionado al futbol europeo.
De hecho, desde el principio del video se puede ver como un aficionado se encuentra tirado en el suelo, sin ningún tipo de reacción a lo largo de los casi dos minutos que dura el clip. En algún momento dos personas se acercan a él intentado ayudarlo.
Celta Vigo Hooligans y Tropas de Breogan vs Bukaneros. pic.twitter.com/perAkFUBmU
— FootballDoNorte (@football_norte) February 5, 2022
El Celta de Vigo ganó el encuentro 2-0 con un doblete de Brais Méndez y, a pesar de la felicidad del resultado, no se han pronunciado al respecto de lo sucedido. El conjunto del Chacho Coudet sigue con buena racha y se encuentra en la décima posición de LaLiga, la cual es liderada por el Real Madrid con 50 puntos.
La violencia se asoma en LaLiga
A pesar de que varios episodios violentos se han presentado en el futbol español, como el ataque hacia Joan Jordán en la Copa del Rey o la lluvia de objetos que recibió el autobús del Real Madrid a su llegada a San Mamés antes de enfrentarse al Athletic de Bilbao, la Federación Española de Futbol no ha tomado fuertes medidas al respecto, algo que no tiene nada contentos a los conjuntos afectados recientemente.