
Álvaro Fidalgo apenas llegó al Real Betis, debutó en la Copa del Rey y ya fue titular en LaLiga, lo hizo en un juego de suma difícil ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano; el mexicoespañol fue uno de los mejores del campo en la victoria por la mínima, gracias al gol de Antony.
El buen desempeño de Fidalgo no pasó desapercibido para los aficionados béticos y tampoco para el director técnico Manuel Pellegrini, quien lo elogió por lo que hizo; fue sustituido hasta el minuto 87, lo que habla de la confianza del timonel en el exjugador del América.
"Se está integrando en el funcionamiento del equipo, nos da buena técnica y pierde muy pocos balones", dijo Pellegrini en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Atleti, que venía de meterle cinco goles a media semana en los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2025-2026.

Aficionados se 'rinden' a Fidalgo
En redes sociales, los fanáticos del equipo sevillano destacaron el desempeño del mediocampista en sus primeros minutos en el torneo liguero; habrá que esperar para conocer cuál será su rol posteriomente.
"Álvaro, nuestros halagos son de tu mérito, no necesitas darnos las gracias", "Qué bueno eres Maguito", "Partidazo Álvaro, PARTIDAZO, 94%", "Vaya pinta que tiene. Y solo acaba de llegar", "El chaval es bueno", "Álvaro Fidalgo es una barbaridad, ¡vaya pedazo de futbolista!", "Quién diría que jugando tranquilos somos un buen equipo? (La calma de Fidalgo es muy buena)", se pudo leer en X.
Fidalgo va a Europa League
El Real Betis ha decidido sacar al mediapunta argentino Giovani Lo Celso, lesionado sin fecha programada de reaparición, de la lista de inscritos para la fase de eliminatorias de la Europa League, en la que lo suple el centrocampista español nacionalizado mexicano Álvaro Fidalgo, fichado al Club América en el mercado invernal.
Lo Celso sufrió, el pasado 22 de enero contra el PAOK griego, una lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior del muslo derecho, si bien la recurrencia de sus dolencias musculares ha propiciado que los servicios médicos del Betis se muestren muy prudentes con los plazos de su vuelta a la actividad.
