
José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este domingo, tras la derrota de su equipo 0-1 ante el Real Madrid, que Vinícius, después de la expulsión de Nyom, no tuvo que provocarle y decirle que hizo un buen cambio.
Nyom ingresó en el terreno de juego para sustituir a Kiko Femenía, que estaba emparejado con Vinícius y tenía una tarjeta amarilla. Bordalás, con temor a que expulsaran a su jugador, le sustituyó por el lateral franco-camerunés, que vio una roja directa por una manotazo al atacante brasileño instantes después.
Esa acción cambió el partido y Mbappé marcó un minuto después el tanto de la victoria. En declaraciones a Movistar Plus, el técnico del Getafe explicó el encontronazo que tuvo después de la expulsión con Bellingham y Vinícius.
"Vinícius se ha dirigido a mí diciéndome: ‘Muy buen cambio’. Luego ha venido Bellingham a decirme algo y le he dicho que juegue y que no hable tanto. Vinicius no tiene que venir a provocar y decirme ‘muy buen cambio’. El esfuerzo se ha ido al traste. Los chicos se han vaciado. Estamos sufriendo muchas adversidades esta temporada, pero la expulsión de Nyom ha marcado el partido”.
Bordalás asegura que Vini se fue a burlar de él tras la expulsión de Nyom pic.twitter.com/bHlw59YNRu
— MARCA (@marca) October 19, 2025
Después, en rueda de prensa, ahondó en la acción y desveló que le contestó a Vinícius: "Yo le dije que se dedicase a jugar. Entonces vino Bellingham, a reprocharme que no le dijese nada a su compañero. Yo le dije que callara y que jugase".
Además, Bordalás explicó que en el momento de la jugada escuchó al cuarto árbitro decir al principal que era tarjeta roja y señaló cuáles fueron sus impresiones acerca de la jugada.
"Es una falta aparatosa en el centro del campo y una amarilla habría sido suficiente sin ningún problema. Una zancadilla y Vinícius exagera, se toca la cara y ha expulsado a Nyom creo que de manera injusta", señaló.