
Una ovación y aplausos fueron los que sé llevo Héctor Bellerín tras ofrecer un discurso crítico con las condiciones que han rodeado al Mundial de Qatar 2022 que comienza mañana domingo.
El jugador del Barcelona lo hizo durante la gala de los Premios GQ. Fue premiado como uno de los "Hombres del Año 2022". Y, al recoger el galardón, lanzó su mensaje en el que lamentó no estar en la competencia, pero se siente tranquilo por no ser partícipe de una organización sumergida en la polémica de explotación laboral.
- @GQSpain Man of The Year ???? pic.twitter.com/lQ4NiBXlZd
— Héctor Bellerín (@HectorBellerin) November 17, 2022
"El estar aquí hoy significa no estar en Qatar y no estar con la Selección. No formar parte de ello me entristece. Pero, por otro lado, hay una parte que me alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 fallecidas en el proceso de construcción de un Mundial de fútbol", declaró Bellerín durante su discurso de agradecimiento.
"Personas de países como Pakistán o Bangladesh. La mayoría de hombres de 30 o 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y sus familias. El fútbol vuelve a ser el reflejo de la sociedad, de la avaricia, el egoísmo. No hay límite. Seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan".
"Eso sólo lleva al desencuentro y a la desigualdad. La única forma de tirar esa barrera es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor, creer en nuestra comunidades y las redes que concluyen dentro de ello. En nuestra sociedad, tan polarizada, tenemos que vernos como lo que somos: personas. Gracias todos".
De esta manera, admitió que no está seguro si hubiese disfrutado el ser convocado por la Selección de España debido a la problemática social.
Gracias @GQSpain por la velada de anoche, y por el reconocimiento.#gqmoty2022 #gqhombredelaño pic.twitter.com/0wfSNHWQR4
— Héctor Bellerín (@HectorBellerin) November 18, 2022