
Aun sin futbol, los últimos acontecimientos en el Barcelona fueron suficientes para evidenciar el poder que tiene Lionel Messi en el club, cuya directiva no parece estar por encima de los designios del argentino.
A tal grado parecen incuestionables las opiniones del argentino, quien este lunes anunció una reducción del 70 por ciento del salario a los jugadores del primer equipo, que el diario francés L’Equipe diseñó una portada con Messi al estilo Che Guevara.
Se trata del diario que estará en las calles francesas este martes 31 de marzo pero que la propia publicación adelantó desde este lunes por la tarde. La portada lleva la frase “Messi, el Che del Barça”.
Lionel Messi en une du journal L'Équipe ce mardi 31 mars.
— L'ÉQUIPE (@lequipe) March 30, 2020
Le journal > https://t.co/fmp0BE5oAx pic.twitter.com/h2t7RHECyZ
Ahí recuerdan que Messi emitió el comunicado apoyado por sus compañeros pero no sin dejar un duro recado a la directiva encabezada por Josep María Bartomeu por su gestión y comunicación sobre el tema de la reducción de salarios a la plantilla.
En dicho anuncio, Messi destacó que los futbolistas percibirían durante el estado de alerta solo el 30 por ciento de sus nóminas para que así el resto de los empleados del equipo recibieran el total de sus sueldos. Además destacó que ello fue iniciativa de los jugadores, por lo que lamentó el curso que tomaron las negociaciones.
“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, escribió.
Ante ello, Bartomeu no respondió a la defensiva sino en un tono conciliador, pues recordó este lunes al diario Sport que desde el 20 de marzo se reunió con los jugadores para proponer esa rebaja salarial, a lo que Messi desde ese día dijo “hay que hacerlo”.
Cuestionado sobre el dardo que lanzó Messi, Bartomeu dijo que quizás se refería a algunos dichos realizados por personas tanto dentro como fuera del club, aunque aclaró que las negociacions siempre las llevó él y el CEO, Oscar Grau, por parte de la directiva, y los capitanes por parte del plantel.