
Usar el número 10 en su uniforme, el cual usaron Diego Armando Maradona, Ronaldinho y Lionel Messi, no es algo sencillo, pero Lamine Yamal no siente presión por llevarlo.
Increíblemente, los escándalos en los que se ha visto envuelto por hacer una fiesta extravangante de cumpleaños, entre otros temas, es lo que ha interesado hoy en día.
¿Por qué los escándalos lo ayudan con la presión?
Lamine asegura que no siente la presión por usar el 1O, y señala que se debe a que la gente y medios de comunicación se han fijado más en lo que hace fuera de la cancha.
"No sentía la presión del dorsal 10, la verdad. Últimamente, se habla más de mí sobre lo que hago fuera del campo, pero se habla de lo que hago por lo que hago dentro del campo. Si fuera del Mataró nadie diría que hago una fiesta de 18 años", declaró a TVE.

El DT siempre lo defiende
Lamine recordó que Luis de la Fuente siempre lo defiende de las críticas, por eso trata de dar lo mejor y no defraudarlo; por lo pronto en este torneo marcha con dos goles y tres asistencias.
"Me ha defendido con las palabras justas y exactas. Siempre le estaré agradecido".
Reiteró que su sueño se mantiene siendo el ganar la Champions League y el Balón de Oro.

"Ganar la Champions con el Barcelona sería algo increíble"... y el balón de oro, "es un trofeo que quiere ganar todo el mundo, quien diga que no miente. Estar ahí con 18 años es algo que hay que valorar. Ojalá se dé".
¡Por la Copa del Mundo!
"No esperaba ir tan joven a la selección. Estaba con jugadores que había visto en la Eurocopa del 2021. Le decía a mi madre, 'he marcado, he marcado'... Intentaremos ser campeones del mundo, es un sueño para todas las selecciones que van a jugar".
Lamine Yamal. ????#LaLigaHighlights pic.twitter.com/lzsY64hpg7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2025
Sabe que no se va Fermín
Chelsea buscaba a Fermín, pero lamine asegura que no se quería ir:
"Bromeábamos con Fermín sobre irse a Inglaterra… pero está contento en el Barcelona. Nadie quiere irse... le preguntamos por esa oferta de Inglaterra pero Fermín dijo que está contento aquí, que no tenía pensado irse”.