
En el último enfrentamiento correspondiente al Clásico español, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en un partido decisivo de cara al cierre de LaLiga. El equipo culé terminó perdiendo 3-2 con un último gol de Jude Bellinham.
No obstante, no estuvo ausente la polémica en el Santiago Bernabéu, pues un gol del Barcelona que pudo haber cambiado el trámite del encuentro fue anulado. Ante esto, la entidad blaugrana incluso pidió que se repitiera el encuentro.
Poco después, a través de su presidente, Joan Laporta, se realizó una sentencia en donde afirmaron que el mal uso del VAR sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos, por lo que Laporta solicitó imágenes contundentes del gol anulado a Lamine Yamal.
El departamento legal del FC Barcelona contactó con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por medio de un correo electrónico en donde solicitaron dichas imágenes, además de los audios de las jugadas en donde hubo interacción entre el árbitro central, César Soto Grado, y el encargado del VAR, José María Sánchez Martínez.
No obstante, la petición hecha a la RFEF fue negada, debido a que el organismo español no está obligado a compartir dichas imágenes y audios. No obstante, la federación aseguró que si existen dudas por parte del club, podría asistir el propio Laporta a la Ciudad del Futbol de Las Rozas para comprobar que la decisión fue contundente.
???????? Análisis del gol fantasma del Real Madrid - Barcelona.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 22, 2024
???????? El balón traspasa por completo la línea.
❌ ???????? ????????????.
▪️ La falta de recursos de LaLiga privó al Barcelona de un tanto completamente legal. pic.twitter.com/9EG7yy28rr