
Es el primer jugador nacido en el siglo XXI que debutó en LaLiga, tan solo tiene 19 años y Ferrán Torres ya tiene impactados a los grandes clubes del mundo, así como a los fanáticos tras su debut en febrero del 2018.
La academia juvenil del Valencia es una de las más fructíferas de LaLiga en las últimas décadas y de ella surgieron brutales talentos como Gaizka Mendieta, David Albelda, David Silva, Jordi Alba e Isco.

Nacido en la pequeña ciudad de Foios, a pocos kilómetros de Valencia, Ferrán Torres entró en la academia a los seis años y en menos de una década representó al equipo juvenil del Valencia Mestalla en la Tercera División de España. Luego, el entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, le invitó a entrenar con el primer equipo y debutó en LaLiga contra el Éibar en diciembre de 2017.
Un gran momento llegó en enero de 2019, cuando jugó un papel decisivo al eliminar al Sporting de la Copa del Rey con un magnífico gol en solitario en los últimos minutos de partido. Su primer gol en LaLiga llegó cuatro días más tarde contra el Celta.

Eso fue suficiente para que el joven ganara minutos de juego cada semana, y su estatus siguió creciendo, mientras la plana mayor del Valencia subió inteligentemente su cláusula de liberación hasta los 100 millones de euros.
A nivel internacional, Torres ayudó a España a ganar el Campeonato de Europa Sub-17 en mayo de 2017 y fue aún más impresionante a nivel personal al anotar dos goles y dos asistencias en la Final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA en el mes de octubre. En el verano del 2019 realizó ambos goles con los que conquistó la Final del Campeonato Sub-19 de la UEFA.

En lo que va de la Temporada 2019-20 de LaLiga ha sido titular en 12 de los 13 primeros partidos del Valencia con un nuevo entrenador, Albert Celades, que también es un gran admirador.
Sus carreras imparables y los remates finales le han llevado a ser comparado con Marco Asensio del Real Madrid, y todo apunta a que muy pronto seguirá a Asensio en la selección española.