
FIFPRO, sindicato internacional de jugadores, volvió a pedir este viernes, en un comunicado oficial en sus redes sociales, "medidas disciplinarias inmediatas contra el presidente de la federación española, Luis Rubiales, tras su comportamiento en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA".
"Acogemos con satisfacción la decisión de la FIFA de abrir un caso de ética y las medidas adoptadas a nivel nacional en España", subrayó la federación, al tiempo que afirmó haber escrito "a la UEFA (organización de la que Rubiales es vicepresidente) solicitando que inicie un procedimiento disciplinario".
Asimismo, el organismo encargado de representar a los futbolistas profesionales afirmó: "Cualquier falta de acción por parte de las autoridades para abordar la conducta del Sr. Rubiales enviaría un mensaje completamente inaceptable y dañino a la industria del futbol y a la sociedad en general".
Rubiales no renunciará
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, aseguró durante la Asamblea General de dicho organismo que no tiene pensado dimitir por la polémica generada tras el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial Femenino.
"Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti, y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración".
"Casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo, y le dije 'Olvídate del penalti', y me contestó 'Eres un crack', y yo le dije '¿Un piquito?' y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".