
Uno de los mayores bombazos del Real Madrid de los Galácticos fue el fichaje de Luis Figo, el portugués dejó los colores del Barcelona para vestir los del cuadro Merengue por 62 millones de euros, lo que causó que en su primera visita al Camp Nou fuera tratado como un traidor.
“No me siento como un Judas ni como un traidor”, dijo Figo días antes de pisar por primera vez la cancha de los Blaugranas para un Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Las hostilidades contra Figo comenzaron cuando llegó el Madrid a la ciudad condal,los cohetones para tratar de intimidar sirvieron como música de fondo para la oleada de abucheos e insultos que recibió el atacante.
El día del partido el lusitano no dio uno de sus mejores encuentros y Carles Puyol, capitán y defensa de los catalanes dijo: “Lo marcamos entre el público y yo”.
Los insultos no pararon y fue entonces cuando existió la mítica foto en la que Figo se dispone a cobrar un tiro de esquina y le lanzan una cabeza de cerdo, siendo este el mayor de los insultos que recibió junto a las miles de pancarta en su contra en la tribuna.
