Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se lanzó en contra del Barcelona por el tan comentado 'caso Negreira' y contra Javier Tebas, por considerar que intentó "adulterar la Liga" con fallido partido en Miami entre Barcelona y Villarreal.
El mandamás del cuadro merengue externó su inconformidad en frente de los socios durante la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo este domingo.
"No es normal que el futbol esté gobernado por quien solo busca proteger sus privilegios. No es normal que el presidente de la Liga promueva un partido fuera de España. Es algo que no le parece normal ni a su capitán, Frenkie de Jong. Y tampoco es normal que la Liga apoye que dos equipos, Barcelona y Villarreal, tengan acceso a inyecciones económicas extra por jugar en Miami"
Sin pelos en la lengua, Florentino lamentó la "animadversión' que Javier Tebas tiene en contra del Real Madrid y considera que tiene un comportamiento "autocrático"; comparó el fallido Barcelona-Villarreal en Miami con el juego de NFL que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu.
"El evento de la NFL fue impecable, legal. La comparación es absurda, porque sí cuenta con el respaldo de todos los clubes de la competición. Y no es el caso del partido de Miami. Ni siquiera el apoyo de la UEFA. No es sino otro intento del presidente de la Liga de imponer su voluntad"
'Coincide con sus mejores resultados'
Florentino Pérez aseguró que es imposible que se pueda olvidar el 'caso Negreira', que fue cuando el Barça pagó más de ocho millones de euros durante al menos 17 años a José María Enríquez Negreira, quien fungía como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)
????4 MINUTOS de 'RAJADAS' de FLORENTINO PÉREZ en la ASAMBLEA del REAL MADRID.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 23, 2025
???? Contra la UEFA.
???? Contra el BARÇA.
???? Contra el PARTIDO en MIAMI.
???? Contra TEBAS. pic.twitter.com/q8jxD2Lgwx
"El Real Madrid es el único que se ha personado en el caso Negreira. Cuatro presidentes han mantenido pagos millonarios durante 17 años al vicepresidente de los árbitros. Fran Soto ha pedido que se pase página. Y pide que olvidemos el 'caso Negreira'. ¿Quién lo va a olvidar? La realidad es que siguen ahí la mayoría de los árbitros del 'caso Negreira'. No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros, que tenía funciones importantes, más de 8 millones de euros durante al menos 17 años, cualquiera que sea el motivo". Un período que coincide, casualmente, con los mejores resultados del Barcelona en nuestro país"
