
A pesar de no contar con ningún jugador en la Primera División, la presencia mexicana en el futbol español es cada vez mayor. Sobre todo ahora que se ha confirmado la compra del Real Valladolid mediante un grupo de inversión nacional conocido como Grupo Ignite, liderado por Gabriel Solares.
¿Quiénes son los dueños del Real Valladolid?
Después de que el grupo encabezado por Ronaldo Nazário adquiriera al Real Valladolid en septiembre de 2018, todo parecía indicar que los Blanquivioletas repuntarían en las primeras planas del balompié español; sin embargo, tras una serie de complicadas temporadas, el club pasará a estar bajo otra administración de nueva cuenta.
Con el Real Valladolid habiendo descendido a la Segunda División para la Temporada 2025/2026, Gabriel Solares y el Grupo Ignite han logrado hacerse con la propiedad del cuadro pucelano y apuntan a poder mantener el equipo a flote e incluso regresar a Primera División para los años venideros.

Solares con pasado de Gallos Blancos
Gabriel Solares es contador de profesión, pero con una extensa pasión por el deporte. Incluso en 2019 logró ser parte de la directiva del Atlante, fungiendo como presidente corporativo. Sin embargo, para 2020 adquirió la presidencia de los Gallos Blancos del Querétaro junto a Greg Taylor.
Dicha gestión terminó por verse afectada durante los lamentables sucesos del 5 de marzo de 2022 en el duelo entre Querétaro y Atlas con una riña entre seudo-aficionados. Dicho suceso ocasionó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inhabilitara a Solares, Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde durante 5 años sobre cualquier cargo dentro del futbol mexicano.

No obstante, tanto Gabriel Solares como Carlos Tostado y el resto de los integrantes de Grupo Ignite apuntan a dejar dicho mal paso atrás y enfocar todos sus esfuerzos en apostar por una escuadra con tanto cariño en el futbol español como lo es el Real Valladolid. Además de continuar expandiendo de esta manera la presencia mexicana en los equipos de España.