
La fama a nivel internacional de Gerard Piqué no solo se construyó por su carrera en el futbol y sus logros con el Barcelona y la Selección de España, también se dio por la relación sentimental que tuvo con la cantante colombiana Shakira, y por su ya conocida faceta empresarial, la cual ha logrado diversificar en varias áreas.
El defensa catalán, que este jueves anunció su retiro del balompié después de 18 años como profesional, ha logrado armar en los últimos años una estructura de empresas que maneja principalmente a través de la firma Kosmos Holding SL, con la que logró comprar recientemente los derechos de transmisión de la Ligue 1 de Francia, así como organizar la Copa Davis, el torneo de tenis más importante a nivel países.
We are excited to announce our new strategic collaboration with @ITFTennis and @KosmosOfficial, supporting the @DavisCup by Rakuten. This will see the Davis Cup Finals and Qualifier ties become an official part of the ATP Tour calendar from 2023.
— ATP Tour (@atptour) October 31, 2022
Esta compañía la fundó junto al empresario japonés, Hiroshi Mikitani, quien constituyó la firma Rakuten Inc, que es desde el 2016 el principal patrocinador del equipo blaugrana, equipo en el que se formó como futbolista y con el que consiguió levantar 30 títulos nacionales e internacionales.
A través de Kosmos Holding SL también manejan una agencia de representación de deportistas como el tenista Dominic Thiem, una productora de contenido audiovisual, además de que es la propietaria del equipo FC Andorra, el cual logró ascender de la quinta a la Segunda División de España.
Pero no todo es Kosmos, Gerard también constituyó la compañía Kerad Project 2006 SL con la cual entró al mundo de la compra y venta de inmuebles. De acuerdo a una nota que publicó Forbes publicada el 30 de agosto del 2021, esa empresa reportó en 2019 activos por más de 18 millones de euros y 4.5 millones de euros en facturación.
????❤️ pic.twitter.com/NloFeQTIRt
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 3, 2022
Además tiene una marca de lentes de sol llamada Kypers Eyewar, la cual maneja junto a su familia. Obviamente Piqué es la imagen de esta marca la cual ofrece gafas desde 25 hasta los 90 euros, con presencia física en España, Estados Unidos y Brasil. En 2019 Kypers facturó 1.8 millones de euros.
Junto a la compañía Noel Alimentaria y Carles Puyol, defensa con el que hizo pareja en la central del Barcelona, mantiene una firma de bebidas isotónicas. Además, desde hace un par de años entró al mundo de los e-sports con la empresa EMR.
A lifetime dedicated to Barça. Thank you, Piqué. pic.twitter.com/ps3wI0RSHO
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 3, 2022