
Uno de los movimientos más sonados en este mercado de fichajes en Europa fue el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, mismo que le salió ‘casi regalado’ a los Colchoneros por las condiciones del préstamo. Pese a este hecho, el francés tenía su futuro asegurado gracias al contrato que tenía en el Barcelona.
Griezmann era uno de los futbolistas mejor pagados del club y su fortuna pudo haberse incrementado aún más, pero su pronta salida del Barcelona imposibilitó este hecho.
¿Cuál era el acuerdo entre Griezmann y el Barcelona?
De acuerdo a información de ‘Sport’, se han revelado las cifras del contrato que Griezmann tenía con el Barcelona, mismo que le pudo haber hecho embolsarse cerca de 200 millones de euros.
Griezmann firmó, en 2019, un contrato por 5 años con el Barcelona, mismo donde se fijó un salario total de 95 MDE, repartido en este tiempo, y que pudo ascender hasta 181.5 MDE debido a los bonus que le prometieron.
????⚪ #BienvenidoGriezmann
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 31, 2021
???????? @AntoGriezmann volverá a vestir nuestra camiseta tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el Barcelona para su cesión.
Bienvenue, Antoine! ????
➡ https://t.co/NZcnFfJqp8 pic.twitter.com/nFsJIxZgSy
El primer bonus que obtuvo Griezmann fue por el mero fichaje; otro que le prometían era por ‘fidelidad’, mismo que entraba en vigor a partir de la tercera campaña con ellos pero él se marchó en la segunda. Los otros extras eran por rendimiento y éxitos en conjunto.
Previo a su salida, Griezmann sólo había obtenido 46.5 millones de euros de los 95 totales, correspondientes a las primeras dos campañas (25.5 en la primera y 21 MDE en la segunda). El francés ganó la Copa del Rey pero ese título no entraba en los requerimientos para obtener un bonus.
En cuanto a los bonus se refiere, si jugaba 60% de los partidos oficiales ganaría 2.5 MDE; en Champions, si pasaban la fase de grupos obtenía 500 mil euros y si alzaban el título la cifra iría hasta los 2 millones. Consiguiendo el triplete, obtendría 4 MDE más.
Si al final del año ganaba el trofeo al mejor jugador de LaLiga, obtendría 500 mil euros; si se consolidaba mejor jugador de la Champions o de la FIFA, eran 750 mil euros más por cada uno.