La Liga

Hacienda habría multado al Barça por hacer pagos irregulares a jugadores

La autoridad obligaría al conjunto culé a pagar un total de 15.7 millones de euros por no declarar retribuciones a futbolistas.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Reuters)
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Reuters)
Ciudad de México

En España se dio a conocer que el conjunto culé habría sido sancionado por Hacienda, esto por haber realizado pagos irregulares a jugadores. De acuerdo con El Confidencial, el Barcelona tendría que pagar una multa que asciende hasta los 15.7 millones de euros. Una polémica que se sumaría a la del caso Negreira.

La fuente señaló que la investigación en torno a estas irregularidades comenzó en 2019, aunque los pagos, que serían remuneraciones no declaradas a futbolistas, se habrían realizado en 2015.


¿Qué irregularidades fueron detectadas?

De acuerdo con El Confidencial, estas se habrían presentado en tres situaciones: en el pago irregular por acudir a la cesión de coches de la marca Audi; vuelos chárter, que no se habrían declarado, donde viajaron los jugadores y en una contabilización errónea de las indemnizaciones de Arda Turan y Alex Song


Los jugadores negociaron con el cuadro culé sus respectivas salidas. El turco aceptó salir del club tras recibir un millón 312 mil 500 euros, mientras que Song partió tras embolsarse 3.5 'kilos'.

Los inspectores de Hacienda, según las fuentes, intentaron comprobar si el tema de los coches, así como el de los vuelos, formaban parte de una serie de retribuciones no declaradas, sin embargo, éstas no formaban parte del cómputo total de sus respectivos salarios


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN