
El técnico alemán Hansi Flick se ha referido este sábado a la expulsión sufrida en el empate ante el Betis que le ha acarreado dos partidos de sanción y ha admitido que "quizás" tiene que trabajar su comportamiento, aunque ha expresado su deseo de que "los árbitros piten de la misma manera, no solo con el Barcelona".
Por una vez Flick, muy conservador en la sala de prensa, se ha salido del guión y ha opinado sobre cuestiones fuera de tácticas de futbol; ha respondido cuando le han preguntado sobre su expulsión ante el Betis y si consideraba justa la sanción; y Flick se ha extendido al respecto.
"Creo que mi reacción no fue buena, está claro, fui yo mismo (...) A principios de temporada, le dije a mi staff que no se quejaran de los árbitros, porque no quiero que perdamos energía en esas cosas que no podemos cambiar", ha dicho.
"Para mí ha sido duro, estoy en una Liga diferente, acabo de llegar y me enseñaron la roja. Acepto la suspensión. Quizá he de trabajar mi comportamiento. Solo quiero que los árbitros piten de la misma manera, no solo con el Barça", ha insistido.

Hansi Flick aplaudió que sus futbolistas no cuestionen el arbitraje
Flick ha desvelado que a sus jugadores siempre les dice que tienen que aceptar las decisiones del árbitro y jugar y por ello se congratuló de que no se quejen de los árbitros.
"El comportamiento es fantástico, diferente a hace unos años y esta es la filosofía, es esta. (Tenemos que) Prestar atención a lo que podemos hacer mejor. Los árbitros también pueden mejorar. Todos somos personas humanas y nos equivocamos. Acepto la roja, tengo que mejorar en mis reacciones, esa es mi responsabilidad", ha resumido.
En cuanto al partido del domingo, ha pedido a sus futbolistas jugar concentrados "al cien por cien" ante un rival que buscará los puntos débiles del Barcelona. "Todo depende de nosotros", ha insistido.
Flick ha hablado sobre los jugadores que puede recuperar y ha nombrado a tres futbolistas: Ronald Araujo, Ansu Fati y Andreas Christensen.