
El mexicano Hugo Sánchez se convirtió en Pichichi de LaLiga 1989/1990. Ese significó el quinto galardón que lo reconocía como el máximo romperredes del balompié español, sin embargo, lo más sorprendente de esa cifra va más allá de los tantos, ya que todos los tantos fueron de primer toque.
Sánchez anotó todo tipo de goles en aquella campaña: remates acrobáticos, cabeza, empeine, con ambos pies, etc. Pese a sus increíbles tantos, el mexicano ni siquiera era consciente de que todos habían sido de primer toque, sin control previo, simplemente mandó la pelota a guardar.
Te Recomendamos
El dato fue descubierto por dos periodistas de El País, José Antonio Navas y Santiago Segurola, quienes siguieron de cerca al Pentapichichi esa campaña, en la cual se quedó con el mencionado galardón gracias a sus 38 goles.
Además de la increíble marca, las 38 dianas impulsaron al Real Madrid como campeón de LaLiga aquella temporada, en la cual los Merengues se impusieron a otros cuadros de renombre: Valencia y Barcelona.
Aquel curso los madrileños anotaron un total de 107 goles y terminaron LaLiga con una diferencia de +69. Además de los tantos, también consiguieron sumar 62 puntos, 9 más que el segundo lugar Valencia.
