La Liga

Iñigo Martínez es nuevo jugador del Barcelona; llega libre al club

El zaguero español llega procedente del Athletic Club; es el segundo fichaje culé junto a Ilkay Gundogan.

Iñigo Martínez es el segundo jugador que se suma a los catalanes. Foto: (Barcelona)
Iñigo Martínez es el segundo jugador que se suma a los catalanes. Foto: (Barcelona)
Barcelona

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje para las próximas dos temporadas del defensa Iñigo Martínez, que llega libre tras finalizar su contrato con el Athletic de Bilbao.

"El futbolista firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (435 millones de dólares)".


La llegada del central vasco había sido ya anticipada por los medios españoles desde algunas semanas, después de que Iñigo Martínez decidiera no renovar con el Athletic Club.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, Martínez debutó con el equipo donostiarra en la élite del fútbol español, antes de fichar por el Athletic de Bilbao en 2017. El jugador, de 32 años, llega al Barça para reforzar la zaga azulgrana, tras las salidas de Gerard Piqué y Jordi Alba.

El internacional español es la segunda incorporación de envergadura del Barça en esta ventana de fichajes, tras el fichaje del centrocampista alemán Ilkay Gundogan, que también había finalizado su contrato con el Manchester City.

El germano también firmó hasta 2025 y tiene la misma cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN