Si bien las miradas están puestas en la Final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, uno de los encuentros más destacados para este fin de semana será el choque entre Osasuna y Mallorca, donde Javier Aguirre advirtió de la peligrosidad acerca de su exequipo.
El “Vasco” mencionó que siempre será especial para él jugar contra uno de los clubes que dirigió en la Liga Española, y por ello reconoció que ganarles como visitantes no será nada fácil.
"Osasuna es un rival muy difícil de vencer en su campo, y lo digo por experiencia propia (dirigió al conjunto navarro en cuatro temporadas a partir del 2002). Tiene las ideas muy claras, el apoyo de su afición, hará frío, será un bonito duelo, quizás no de muchos goles", destacó en rueda de prensa.
De igual forma, agregó que el equipo “bermellón” busca imitar lo que han hecho los de Pamplona en los últimos años, que es competir y permanecer en el Máximo Circuito año con año.
"Es un buen ejemplo a seguir porque lleva varios años en Primera, consolidado, haciendo buenos fichajes. El míster (Jagoba Arrasate) ascendió al equipo, que está compitiendo a un muy alto nivel, y aunque es cierto que estamos cerca de ellos en la clasificación, es un rival muy difícil de vencer en su campo, y lo digo por experiencia propia".
Un partido diferente será el Osasuna vs Mallorca de este sábado
La última visita del Mallorca acabó con victoria de 2-0 ante Osasuna y fue uno de los resultados claves para salvar la categoría, aunque Aguirre confesó que espera un cotejo muy diferente para este sábado 14 de enero, en punto de las 11:30 horas.
"Fue un bonito día para nosotros, evidentemente. Osasuna no nos puso las cosas fáciles, son profesionales, lo fueron ese día. Pero claro, mañana nos jugamos los tres puntos y ninguno de los dos tiene la tarea hecha, como ese día", aclaró.
????????????????????????????́ ???????? Pamplona ❤️???? pic.twitter.com/O6Z2XNVjYc
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 13, 2023
Mallorca marcha en la décima posición con 22 puntos y el Osasuna con 24 unidades dos peldaños arriba.