
Si bien Leganés hilvanó su tercer partido sin caer en la Liga de España, el entrenador mexicano Javier Aguirre tomó con mesura el triunfo de este domingo por 2-0 sobre Espanyol de Barcelona.
Los Pepineros todavía se encuentran sumergidos en la zona de descenso con 13 unidades en el lugar 19; mientras los Periquitos están en el sótano con 10 puntos, tras el descalabro sufrido hoy en el Municipal de Butarque.
“Fue un buen resultado, pero seguimos en descenso y seguimos lejos, pero damos una alegría a la afición", manifestó el Vasco Aguirre durante la conferencia de prensa.
Después de este importante triunfo, de los denominados de seis puntos, resaltó la importancia de sacar el resultado positivo para elevar la confianza del plantel e irse tranquilos al parón de LaLiga por las fechas decembrinas; además, dio la clave del triunfo en Butarque.
Javier Aguirre: "Ayer entrenamos fatal, pero me fui a casa, me eché un gin-tonic y se me olvidó regañarlos. Al final salió bien el tema" #LeganésEspanyol pic.twitter.com/gQL4FxZHSK
— David Aguilera (@aguileradavid) December 22, 2019
“Entrenamos fatal y yo tenía dos opciones: dejarlo pasar o meterles una buena (reprimenda). Me aguanté, me fui a mi casa a ver al Valladolid con un gin tonic a gustito y se me olvidó regañarlos y mira, salió bien el tema; fue una casualidad”, apuntó.
El técnico resaltó el hecho de contener su arco en cero goles, pero insistió que todavía no se consigue el cometido de evadir el descenso, por lo que instó a sus dirigidos a seguir por la misma línea.
“Es un triunfo sacar la portería cero. Son pequeños progresos. Hoy el equipo supo cómo jugar, más que hacerlo bien, regular o mal. Pero seguimos 19, no hicimos nada", señaló.
El Vasco Aguirre consiguió su tercer triunfo al frente del Leganés, su segundo en la Liga (el otro fue en Copa del Rey) para aumentar el ánimo en el equipo en esta lucha por no descender, en la que también están inmiscuido el Celta de Vigo y muy cerca el Mallorca.