

Larin y Valery, con sendos goles en la segunda parte, asaltaron el estadio del Real Valladolid, para dar otra victoria al Mallorca, quien supo aprovechar los errores locales, y que confirma así que el cambio en la dirección técnica fue acertada, ya que se encuentran en puestos de Champions.
Con el triunfo de 2-1, el club bermellón llegó a 14 unidades después de ocho partidos disputados en la presente temporada de LaLiga, que es el doble de lo que acumuló en el mismo periodo de la temporada pasada bajo el mando de Javier Aguirre.
El Mallorca, ahora con Jagoba Arrasate en el timón, ha evolucionado, y si bien dista de lucir como un equipo poderoso, sí sabe aprovechar momentos clave en los partidos, como sucedió en su visita al Valladolid, con quien mantuvo la paridad de 0-0 hasta la mitad del juego.
Y la maldición de los "ex" volvía a cumplirse en la complementaria. Larin, con un magnífico control, tras un pase vertical, lograba sorprender a Hein para subir el primer gol del encuentro. Por su pasado blanquivioleta, pidió perdón a la afición y apenas lo celebró.
FINAL #RealValladolidMallorca 1-2
— LALIGA (@LaLiga) September 27, 2024
❤️ ¡El @RCD_Mallorca se lleva la victoria del José Zorrilla!#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/RcXgozm1O4
Pero era un tanto importantísimo, porque daba la ventaja a un equipo que ya había llegado con seguridad, y rompía el fortín en el que se había convertido el estadio vallisoletano, donde nadie había logrado marcar en esta temporada.
Si bien los locales intentaron reaccionar, el segundo tanto acabaría llegando para el Mallorca. Lucas Rosa se veía totalmente superado por Valery, quien se plantó delante del portero del Real Valladolid, ganándole claramente el duelo. La salida de Luis Pérez había dejado sin recursos a los locales.
Con ese 0-2, el estadio se vació, aunque quedaban varios minutos para el final, y el público se dedicó a pedir al presidente, Ronaldo Nazário, que se fuera, y a la directiva, que dimitiera, ante el paupérrimo espectáculo ofrecido por su equipo.
Pero Ronaldo ya no estaba, y al igual que los que se fueron antes, no pudo ver el golazo de Iván Sánchez en el minuto 93, desde fuera del área, con el que se cerraría el electrónico (1-2).