La Liga

Javier Aguirre queda absuelto por supuesto amaño de partidos en España

El director técnico mexicano del Leganés fue desvinculado de la investigación por arreglo de encuentros en La Liga, cuando dirigió al Zaragoza en 2010.

Javier Aguirre (EFE)
Javier Aguirre (EFE)
España

Tras ser acusado por delito de corrupción deportiva por un supuesto amaño de partido entre Levante y Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010-2011, el técnico mexicano Javier Aguirre y 36 jugadores fueron absueltos.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia dio a conocer esta decisión, además de condenar a dos exdirectivos del Zaragoza por un delito de falsedad documental, a un año y tres meses de prisión, respectivamente.

Esos exdirigentes son el expresidente Agapito Iglesias y el exdirector financiero del club maño, Javier Porquera, por alterar las nóminas de los jugadores para ocultar el destino de 1.7 millones de euros.


El juez señaló que no puede comprobarse que ese dinero fuera destinado para los jugadores del Levante, por lo cual se rechazó que ese duelo estuviera arreglado y que los futbolistas del Levante percibieran los 1.7 MDE para dejarse ganar.

Fue así que los 36 exfutbolistas del Zaragoza y Levante han quedado absueltos. Incluso hay quienes todavía están en activo como Ander Herrera, Vicente Iborra, Cristian Stuani y Gabi Hernández, además de que Aguirre es actual timonel del Leganés.

De haberse comprobado su culpabilidad, habrían obtenido no sólo un castigo por la ley, sino también su inhabilitación deportiva.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN