

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, es uno de los responsables de reorganizar la calendarización de los diferentes torneos futbolísticos, mismos que ahora mismo están detenidos por la pandemia de coronavirus.
El directivo manifestó que la fecha tentativa para retomar las actividades es el 23 de abril, sin embargo, si la situación apremia, entonces se postergaría la vuelta hasta el 14 de mayo, lo que complicaría desarrollar todos los partidos pendientes.
"En el peor de los escenarios podríamos jugar 4 partidos en 10 días, contando que no sólo serían de Liga, también de competiciones europeas. Podría ser que coincidieran en fechas jornadas de Liga y de Champions League; estamos cuadrándolo todo, poniendo todo para que sea posible", mencionó para Mundo Deportivo.
ESPAÑA SE ALISTA PARA 'LOS DÍAS MÁS DUROS'
España se preparaba este jueves para afrontar "los días más duros" de una epidemia de coronavirus todavía en expansión, incorporando miles de sanitarios al sistema, haciendo acopio de material de protección y adaptando hoteles para acoger pacientes.
Después de cinco días con el país en cuarentena, la cifra de contagios y fallecidos sigue en aumento. En sólo 24 horas, los decesos por esta enfermedad crecieron casi en un 30%, de 598 a 767, y los casos detectados en un 25%, de 13.716 a 17.147.
Con estas cifras divulgadas este jueves por el ministerio de Sanidad, España se sitúa muy cerca de Irán, el tercer país del mundo con más infectados detrás de China e Italia.