El futbol español tiene problemas económicos y los clubes deberán seguir reduciendo costos salariales en sus plantillas, ya que hay un exceso de gasto de unos 500 millones de euros, según explica el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
"Todavía tenemos un exceso de cerca de 500 millones de euros, porque los clubes ante esta situación no pueden sacarse a jugadores", dijo Tebas en el marco de un foro organizado por el diario Marca.
El presidente de LaLiga afirmó que "se ha hecho un ejercicio muy generalizado de rebajar las masas salariales porque no queda otra", pero consideró necesario seguir por ese camino para hacer frente al impacto de la pandemia en las cuentas de los clubes.
"Este año habíamos presupuestado ingresar un 45% de ticketing y no va a ser así y vamos excedidos", dijo Tebas. "Ahora mismo para terminar la temporada en general nos faltarían al futbol español 490 millones de euros, para pagar los gastos de los clubes", dijo el presidente de LaLiga, que engloba a los 42 equipos de primera y segunda división.
"Pero no les pasa a todos. Hemos detectado 17 clubes, a algunos les faltan 100 millones y a otros, tres", afirmó Tebas, que instó a seguir negociando para reducir salarios de jugadores.
"Ha habido mucha reducción en la masa salarial", dijo Tebas, insistiendo en que "los clubes tienen que seguir trabajando para rebajar las masas salariales", que ha sido la vía privilegiada por los equipos para hacer frente al impacto de la pandemia en sus cuentas.
¿Cuánto hubieran perdido de no terminar la temporada pasada?
Tebas recordó que si LaLiga no hubiese acabado el campeonato la pasada temporada, habría sido un golpe terrible: "Nos hubiésemos ido a unas pérdidas de 800 0 900 millones de euros (946 o 1.065 millones de dólares), nos hubiese tocado muchísimo la economía de los clubes", aseguró.
Tebas también consideró que otras ligas europeas "están en una situación más complicada que nosotros", al tiempo que vio "sorprendente que la Premier League haga una inversión de 1.200 millones (1.420 millones de dólares) en fichajes" en el actual contexto económico.
