
Otra polémica para Javier Tebas. El siempre frontal -y a veces tachado de descarado- presidente de LaLiga es cuestionado duramente en redes tras una entrevista en la cadena COPE, donde abiertamente dijo que los reporteros en el canal oficial de la Liga Española "tienen línea" y que aquel que se contraponga a los intereses "a ver si vuelve a aparecer".
En el programa El Partidazo de COPE, el máximo directivo de la Liga Española respondió de manera descarada al cuestionamiento de la libertad de expresión para aquellos que trabajan como presentadores en el canal oficial de la competencia, que lo tacharon de "acojonante".
"Yo no hago las preguntas, pero tú sabrás lo que no debes de preguntar. Como preguntes algo que no está dentro del manual, no volverás a salir", le dijo Tebas a Juanma Castaño, el presentador, quien le argumentó que la labora de cualquier comunicador es preguntar lo que sea noticia y no lo que le quieran imponer.
"Si el canal está controlado por LaLiga, con micrófono de LaLiga, no vas a preguntar algo que no queramos que vaya a salir", refutó Tebas con una sonrisa en el rostro, dejando boquiabiertos a los panelistas.
‼️???????? FLIPANDO EN COLORES!
— AgenteFCB (@Agente_FCB) September 4, 2022
Si, este es el presidente de @LaLiga
Ni se esconde, no tiene verguenza alguna!
#TebasOut
pic.twitter.com/K1z6jBkHe6
Edu Aguirre, el reportero de LaLiga que era de El Chiringuito
Si eres seguidor de El Chiringuito o alguna vez has visto a los singulares personajes que componen el programa deportivo de debate más famoso de España, probablemente sepas quién es Edu Aguirre, aficionado a ultranza del Real Madrid que ahora es objeto de cientos de críticas y burlas por su nuevo trabajo como reportero de cancha en LaLiga.
Recientemente, Edu Aguirre anunció que trabajaría para la cadena que en aquel país tiene los derechos de transmisión de LaLiga. El comunicador debutó en el partido del Espanyol contra Real Madrid del pasado 28 de agosto y los usuarios de redes no fueron muy empáticos con él.
En España y hasta en México se hizo tendencia el nombre de Edu Aguirre porque la gente de Twitter se dedicó a exhibir lo que -según sus palabras- es su "incapacidad, incompetencia y desconocimiento" del futbol y de las reglas de juego.
Pero lo más polémico y sonado respecto a Edu Aguirre fue su referencia al "perico" en el previo del partido. Si bien el reportero quiso referirse a que había mayoría de aficionados del Espanyol, que son conocidos como Periquitos, al omitir el diminutivo la gente lo sacó de contexto y hasta de "adicto" lo acusaron.
Primero Rubén Martín llamando negro a Tchouameni y ahora Edu Aguirre hablando de drogas pic.twitter.com/HQff9GXsF3
— elon (@offensiveprank) August 28, 2022