
El cierre del mercado Europeo vino acompañado por una dura crítica de parte de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en contra del Paris Saint-Germain, club que hoy puede presumir haber vencido a los dos gigantes del balompié español, Barcelona y Real Madrid.
Si bien Lionel Messi ya había acabado su contrato con el club catalán, su dirección cambió a París, movimiento al que se sumó el rechazo que sufrió el equipo merengue por Mbappé y a pesar de que llegó a poner 200 millones de euros sobre la mesa.
"Los clubs-estado son tan peligrosos para el ecosistema del futbol con la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el futbol europeo y somos igual de críticos con el PSG. Pérdidas Covid +300 M; ingresos de TV en Francia -40%; ¿y 500M en salarios? Insostenible", expresó Tebas en Twitter.
Con el ansia de ganar la Liga de Campeones, Nasser Al-Khelaifi ha gastado más de 1,400 millones de euros desde que un fondo soberano catarí compró al PSG en 2011. Entre ellos, 222 millones para fichar a Neymar al Barcelona y 180 millones por el propio Mbappé, procedente del Mónaco.
Sin embargo, en el último mercado apuntó a hacerse de jugadores a coste cero, aunque apuntó a estrellas del futbol mundial, entre las cuales sobresale Messi, pero también Sergio Ramos, otra antigua figura del balompié español.