
Pese a que todo parecía estar en orden con el conjunto del Salamanca, la Real Federación Española de Futbol, no validó la licencia de José Luis Trejo para dirigir al equipo español.
El conjunto anunció en un comunicado los detalles del porqué de la decisión de la RFEF de no aceptar a Trejo como su entrenador, además que expusieron sus argumentos para intentar hacer el registro.
El entrenador mexicano puede dirigir en la Primera División de España, pero no puede hacerlo en la Segunda División B, ya que no es considerada una competición profesional.
Al saber la decisión, Salamanca comenzó a buscar un nuevo entrenador,"la Real Federación Española de Futbol ha comunicado al Salamanca UDS que Don José Luis Trejo no puede ser dado de alta como entrenador del equipo blanquinegro, por lo que ahora el club estudiará posibles soluciones que no alteren la normalidad deportiva y que comunicará en los próximos días".
Mientras que Trejo se mostró tranquilo tras la decisión: "Estoy tranquilo, siempre habrá estas situaciones pero yo tranquilo en este sentido, vamos a esperar a ver qué sucede, nada más".
La Federación no le dio permiso a Trejo.