
Luego de tener varios partidos suspendidos por diversos problemas, especialmente los positivos por coronavirus, las jugadoras de la Liga Iberdrola en España se han unido para exigir mejores protocolos y la posibilidad de jugar los partidos para cumplir con el calendario en tiempo y forma.
Mediante un comunicado, jugadoras han colocado en sus redes sociales la petición para que la Liga les permita jugar y no aplazar más partidos. Informan que tras varias reuniones su objetivo es que se cumplan dos puntos importantes:
“Intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible”, establece el texto y agrega un segundo objetivo. “Disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen para disputarse un partido”.
???? COMUNICADO OFICIAL#PrimeraIberdrola #QueremosSoluciones pic.twitter.com/kHOZ25YlWm
— Pamela Tajonar (@PamTajonar) January 30, 2021
Para ello, le piden ayuda a la Real Federación Española de Futbol pues ha habido equipos como el Barcelona Femenil que ha aplazado hasta tres partidos consecutivos por temas como el covid y la tormenta Filomena, que cubrió de nieve a gran parte de la península.
Entre las jugadoras que han publicado el comunicado está la delantera Deyna Castellanos del Atlético de Madrid y la portera mexicana del Logroño Femenino, Pamela Tajonar.