LaLiga y su departamento de Integridad y Seguridad detectaron cinco partidos "potencialmente sospechosos" de amaños en lo que va de temporada, frente a los 29 encuentros que obtuvieron esa calificación la campaña anterior.
Las categorías en las que se han percibido posibles amaños en este curso han sido Tercera División, con tres partidos; Segunda B, con uno, y LaLiga Iberdrola, máxima categoría del futbol femenino, con otro.
Los datos facilitados por LaLiga destacaron que, a estas alturas de la pasada temporada, despertaron sospechas un encuentro de LaLiga Santander y otro de LaLiga 1|2|3, categorías en las que hasta ahora no se ha detectado ninguna posible irregularidad.
"El éxito en la monitorización de alertas, además de la actualización y mejoras constantes del software Tyche, que manejan nuestros analistas desde 2017, recae en el trabajo de prevención que llevamos a cabo a través de talleres de integridad en el futbol profesional, el futbol base, el futbol sala, el futbol femenino y los clubes asociados a Proliga (segunda Divisón B y Tercera División)" declaró Florentino Villabona, director del departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga.
